martes, 11 de agosto de 2015

JULCÁN


"JULCAN"
La provincia de Julcán es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú. Limita por el norte con la Provincia de Otuzco; por el este y por el sur con la Provincia de Santiago de Chuco; y, por el oeste con la Provincia de Virú. Su capital es Julcán.
Julcán es conocido como la capital de la agricultura y el comercio 

Historia
Fue creada mediante Ley N° 25261 del 19 de junio de 1990, durante el gobierno del Presidente Constitucional Alan García Pérez. Su territorio lo conforman La Villa de Julcán que es el distrito capital, además de Carabamba, Calamarca y Huaso.
Al crearse la provincia de Otuzco en el año 1861 quedó conformada por los distritos de Otuzco, Usquil, Salpo, Lucma y Sinsicap, y fue precisamente dentro de la jurisdicción del distrito de Salpo, donde se hallaban las haciendas de Julcán, Carabamba y Machaytambo las mismas que pertenecían al Sr. Pedro Madalengoytia y que formaba un solo mayorazgo
Fiestas y costumbres de la provincia de Julcán

FIESTA EN HONOR AL PATRON SAN JUAN BAUTISTA
Pasacalles, quema de fuegos artificiales, toros y vacas locas, abellanas bombardas y la presencia de Conjuntos de Gitanos, Negritos, Indios, etc. se desarrolló las actividades religiosas, culturales, sociales, deportivas en homenaje al Santo Patron de esta provincia San Juan Bautista.


"CARNAVALES EN JUALCAN"

Julcán es un pueblo que se caracteriza por la calidez de su gente y el encanto de su tierra, donde coinciden la historia y la leyenda. Posee un rico pasado cultural, arqueológico y arquitectónico donde podemos encontrar vestigios de pinturas rupestres, pueblos pre-incas, antiguos cementerios, andenes agrícolas y grandes acueductos. Esta provincia es la combinacion ideal para el turismo ecológico y de aventura, que con sus bellos paisajes y sobre todo con la calidez y espontaneidad de su gente siempre recibe con un fraternal abrazo cuando se llega a este andino pueblo. Los colores que tiene su escudo y bandera tiene una gran simbolización que es el siguiente: VERDE: Simboliza que Julcán es una provincia ecológica y promotora del medio ambiente, CELESTE: Simboliza al cielo y la tranquilidad de su gente, BLANCO: Simboliza la paz de un pueblo luchador y trabajador y AMARILLO: simboliza el color de la flor de papa, producto andino, nativo y principal cultivo en el ambito de la provincia.




Todos los años la provincia de Julcan en el mes de febrero celebran sus fiestas carnavalescas



2 comentarios: